jueves, 30 de diciembre de 2010

Monte San Pedro

Uno de los atractivos que encontramos en Coruña desde hace unos años es la recreación del Monte San Pedro lugar de ocio y descanso para muchos, una zona verde que cuenta con una de las mejores vistas de la costa coruñesa junto con su ciudad,sus playas,sus aguas,etc.Cobra especial presencia el borde litoral, con sus características formaciones rocosas , flora y fauna. Laderas de toxos y brezos, de colores amarillos y rosas, en las que se entremezclan otras especies vegetales típicas de ambientes costeros, incluyendo algunas plantas endémicas que prosperan ante el respeto a su hábitat. Y sobre ellas, multitud de pequeñas aves como currucas, jilgueros o pardillos que surcan el Parque aportando colorido y vida.representa un ejemplo de una gran área de ocio recuperada para la ciudad. Si todo este extremo urbano ha vivido en los últimos años una gran revitalización con la presencia de un nuevo barrio, centros comerciales y la realización de obras de disfrute y celebración ciudadana como el Paseo Marítimo o el Milenium , el Monte de San Pedro significa la culminación de una gran transformación.
Es la transformación de un área, hasta ahora una zona marginal por diversas razones de carácter histórico y de uso, en un lugar público de esparcimiento para la ciudad y su área metropolitana.


La cesión y abandono por parte de los militares de un terreno que llevaban ocupando desde hacía años ha posibilitado al Ayuntamiento de A Coruña iniciar una serie de obras, hoy rematadas en sus primeras fases, pero todavía en constante avance, de rehabilitación y ajardinamiento para su rápida conversión en Parque Público Municipal.

Ver Paseo marítimo-Monte San Pedro en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario