viernes, 14 de enero de 2011

Gastronomía marina

Uno de los pilares fundamentales de la economía gallega son sus aguas y todo su litoral que es cada día faenado por cientos de marineros con el objetivo de abastecer de pescados y marisco a media España, en un principio los marineros vendían toda la materia en Galicia pero con el tiempo y avances tecnológicos se ha conseguido que llegue a cualquier parte de España.

A través de industrias dedicadas a los congelados, otro caso más antiguo son las conserveras, fábricas para la conservación de pescados aunque en su totalidad se encuentran en las Rías Baixas. Sin embargo debemos destacar la labor de la empresa Porto Muiños, es una empresa familiar que ya desde 1998 se dedica a comercializar y elaborar productos del mar de Galicia: algas, huevas de erizo, hígado de rape... y otros muchos cuyo valor es proporcional a las propiedades de riqueza y sabor que les aporta el mar Atlántico.




Por otro lado se encuentran los mercados de abastos y lonjas lugar frecuentado por los turistas durante diferentes épocas del año ya que es aquí donde pueden adquirir pescado fresco o asistir a las subastas que los marineros realizan para vender pescado  y marisco a toda aquella pescantina que este dispuesta a pagar su precio para luego venderlo a otro mayor. Destacamos como las más  importantes: San Agustín, Plaza de Lugo y Elviña. 
Mercado de San Agustín

Mercado Plaza Lugo




No hay comentarios:

Publicar un comentario